A
propósito de ello, quiero determinar las dos fórmulas químicas con
las cuales se puede obtener una mujer o un hombre a voluntad y
rápidamente. De esta manera, se sabrá de ahora para siempre de qué
substancias se componen los hombres y las mujeres, esas dos terribles
plagas que comenzaron por repartirse una manzana y han acabado por
repartirse calles enteras
FÓRMULA
A: (Para obtener hombres)
Bestialidad…………………...50
gramos
Presunción……………………15
“
Talento…………………………5
“
Egoismo………………………15
“
Envidia…………………………5
“
Fuerza……………………… 10
“
TOTAL……................100
“ de hombre
FÓRMULA
B: (Para obtener mujeres)
Vanidad……………………...40
gramos
Belleza……………………….20
“
Instinto
maternal……………..8 “
Envidia
y sensualidad………30 “
Talento………………………....1
“
Fuerza………………………….1
“
TOTAL……….
100 “ de mujer
Para
conseguir un hombre que pese setenta kilos, repítase la fórmula
setecientas veces.
Y
para conseguir una mujer que pese cincuenta kilos, repítase la
fórmula quinientas veces
Por fin encontramos una aproximación científica a este asunto. Igual que sabemos que tenemos un 60% de hidrógeno, un 25% de oxígeno y un 10% de carbono está bien conocer la proporción de las distintas cualidades de nuestra alma. Ahora bien, esto plantea también algunas dudas. Yo peso 20kg más que hace veinte años y me pregunto si se engorda respetando la proporción o no, porque yo me siento me siento más fuerte que hace veinte años, por mencionar solo una de las características que se detallan.
Las frágiles vasijas de barro que somos las desmenuza Don Ernesto en topiquillos conceptos impropios de los tiempos y no vamos a entrar al trapo de discutir el porcentaje o el average .
ResponderEliminarEs más interesante la duda que plantea don Sol sobre si en los trasiegos que las celulillas que dicen que van y vienen, que mueren y nacen, la miaja de gen que cada una transporte se trasmuta o se encapsula. El cerebro, el alma, la mente, el conocimiento el espíritu, el yo, el "cá uno es cá uno", el puñetero carácter, la mente , el ser muy suyo ¿ en qué parte del porcentaje está? ¿se altera el porcentaje al cambiar las células, el peso, los años o los presidentes de gobierno?
Añadamos los agentes externos y valga como ejemplo La venganza de Don Mendo de Muñoz Seca . Don Mendo explica a Magdalena sus desgraciada actuación en el juego de las siete y media
Don Mendo
... Pues ¡ay de ti si te pasas!
¡Si te pasas es peor "
Magdalena
¿Y tú Don Mendo ?
¡Serena escúchame, Magadalena,
porque no fui yo...¡no fui!
fue el maldito cariñena
que se apoderó de mí
Efcetivamente, el Cariñena hace que todas esas proporciones se desbaraten, aunque sea momentáneamente.
ResponderEliminarPor cierto la querencia hacia el cariñena suele aparecer con más peso en la fórmula A que en la B
Saludos cordiales
Vaya, he parido un mensaje que ha querido hacer honrar el nombre de su progenitora. Así pues intentaré que este próximo no se desmande y se porte con la educación conveniente que se supone ha recibido. Pero vayamos al grano. Esto que hace Jardiel Poncela, con quien hemos reído tantas veces y que ahora mismo me hace sonreír al recordar aquellos tabiques "de papel" en no recuerdo cuál de sus libros, resta veracidad a los resultados de su composición centesimal. Sería más exacta y mucho más imposible obetenerlos para "cà uno" pues sí lleva mucha razón A Woman.
ResponderEliminarSiento despedirme de forma descortés porque la batería se acaba y puede ocurrir cualquier evanescencia inesperada. Hasta la vista!
Estimada Evanesc
ResponderEliminarLamento la pérdida de sus mensajes. Le daré un consejo que a mi me ha sido de mucha utilidad en mi relación con los ordenadores y las máquinas en general. Hay que aproximarse sin miedo a ellos, porque igual que los perros, son capaces de detectarlo. Extremadamente sensible a esta cuestión es la impresora de mi casa, en cuanto percibe una pequeña debilidad por mi parte se niega a funcionar.
El "cá uno" es menos científico que la composición centesimal pero paradójicamente más cercano a la realidad
Saludos cordiales