Porque, aunque lográramos
recabar para nosotros una sombra de ser, una realidad más o menos
opinable, siempre resultaría que los átomos pueden ser sin
nosotros, y nosotros no podemos ser sin los átomos. Y esto es para
nosotros más trágicamente desairado que la pura zambullida en la
nada
Ahí queda la lección, los simples siempre ganan, o por lo menos se sienten superiores. A mayor complejidad más posibilidades tiene uno de zambullirse en la nada. Los propios átomos recibieron su lección de humildad cuando aparecieron partículas aún más elementales que ellos: protones, neutrones y electrones. Y estas partículas fundamentales a su vez no pueden ser sin los quarks, pero los quarks sí pueden ser sin ellas, por decirlo a la manera de Juan de Mairena. Estos quarks tienen unos nombres chulísimos: up, down, top, botton, charm, strange. ¿Cuándo parará esta carrera hacia lo mínimo? Yo siempre que he estudiado esto me he acordado de un parrafito de las bulerías de Juan el Camas:
"No nos interesan las cosas modernas que salen to los días,
cada día está más caro tó y es más difícil vivir.
¿Adónde me voy a najar yo? Ay! Que no pueo aguantá más aquí!"
De los serios nombres de protones y neutrones hemos pasado a los revoltosillos up, down; o sea seguimos cuesta abajo en la pérdida de las raíces latinas y griegas pues lengua y costumbres van pares (neck to neck,dice la lengua heredera ).
ResponderEliminarLa buleria viene muy a cuento: ante el desasosiego de nuestra dependencia del atomo y delos quartzs y la inquietud ante tanto progreso moderno se questiona El Camas dónde najarse .Y es que a poco que lo piense uno a ver qué eliges, o la zambullida o el desaire. Humildad y bien me gustaría saber adonde nos lleva esta nueva tortuga imparable de la nanociencia
Cuestiona, que la lengua heredera se me "empodera" como se dice ahora
ResponderEliminarDear woman
ResponderEliminarLas bulerías de Juan el Camas valen para todo, también para expresar este desasosiego de la vida moderna.
Hablando de tortuga, el otro día pude escuchar en directo el famoso chiste de la tortuga de Antonio Reguera, que también contiene humildes lecciones sobre vida moderna.
Empoderados saludos
Asimismo podríamos añadir que nuestros rumiantes pensamientos no se tendrían en pie sin la acogedora bienvenida que les dispensamos desde la compleja integridad que supone el kit de nuestro cuerpo más nuestra alma. En cambio este último conjunto citado sí que parece estar bien equipado para progresar convenientemente sin el abrumador latido de los vanos e intrusos pensamientos que produce nuestra mente dia y noche sin resuello. Nosotros, que somos lo mínimo que despacha la Naturaleza, nos hallamos, sin embargo, arrasados por centenares de pensamientos diarios que invalidan en buena parte nuestra capacidad para ir al grano
ResponderEliminarDe su razonamiento, Pedro, se desprende que el kit del cuerpo es más sencillo que los pensamientos. Sobre el alma irá la entrada de este lunes.
ResponderEliminarTodos esos pensamientos que nos paralizan son en realidad los mismos que nos hacen humanos, algo es algo, aunque seamos lo mínimo que despacha la Naturaleza
Saludos cordiales
Un humilde y asombrosamente ordenado conglomerado de átomos con sus consiguientes protones, electrones,neutrones y éstos a su vez compuestos por sus q1uarks respectivos, no puede ser inferior al conjunto invisible a nuestros ojos de elementos que, por ejemplo, serían los sillares de una hermosa catedral.
ResponderEliminarSé que personas más sabias y entendidas pueden contradecirme. Pero no puedo negar lo que siento. Pido benevolencia ante el jurado.
Saludos de Evanesc
Estimada Evanesc
ResponderEliminarPor la parte que me toca no solo otorgo la benevolencia requerida sino que comparto la idea de la superioridad de los sillares
Cordiales saludos