lunes, 23 de enero de 2023

EL AMO DEL CORRAL (TRISTAN EGOLF) Y LA DISTANCIA FOCAL DE LOS ESPEJOS Y LENTES

 Hasta donde cualquiera recordase, ella había sido el centro focal de la finca.

La Óptica geométrica es una de las ramas más bonitas de enseñar de la Física, ya que los ejercicios deben solucionares de manera analítica y de manera gráfica, y comprobar que ambos modos coinciden genera mucha satisfacción. Tiene además unas prácticas también muy agradecidas, porque salen muy bien, no cuesta trabajo prepararlas y no manchan nada en el laboratorio.

La metáfora es atrevida pero precisa. Yo la interpreto como que todo en la finca debe pasar por ella, a la manera que todo rayo de luz pasa por el foco de la lente o espejo. Si todo rayo que pasa por la lente va a parar al foco de la misma, todo asunto de la finca debe pasar por esta mujer. Está bien, me gusta, quién sabe si esta expresión tendrá éxito y la empezaremos a usar todos

2 comentarios:

  1. Hablando de óptica y centros focales, estos días ha fallecido Emilio Gómez cuya aportación de óptica, ultrasonidos y traducción automática de imágenes en relación a tumores fue muy notable, así lo recuerdan quienes lo conocían.
    Pero en el texto tenemos la metáfora de esta dama que es el centro focal de la finca, lo que viene a ser pasado al lenguaje de la calle ( pero de la calle de antes) , que era un ojito de dios.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Woman
    Sorry for the delay in my answer. Estudié en Sevilla y no tuve la suerte de ser alumno de Emilio Gómez, del que he visto que todo el mundo habla muy bien. Sí me dio Física Francisco Jiménez, que después llegó a ser alcalde de Utrera. Poca gente puede presumir de que el alcalde de Utrera le haya enseñado Física
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar