Sabía de bastantes chicos que, por dinero, habían hecho de conejillos de Indias en ensayos farmacéuticos y que secretamente habían estropeado los resultados al hacer cosas como zampar donuts cuando no debían o esnifar pegamento. Y sin embargo, tras analizar su sangre y observar sus períodos de sueño, los resultados se habían dado por válidos y se convirtieron en ciencia

La ciencia es una actividad humana y como tal queda emborronada por nuestra presencia fullera, cutre y simplona. Se intenta dignificar y minimizar esta influencia negativa en la Teoría de los errores, donde se distingue entre errores sistemáticos y errores aleatorios, siendo los humanos de este último tipo.
Los científicos son ordenados y metódicos, pero son también humanos, esto es, guarros y tramposos. Otro ejemplo de la humanidad impregnando de su esencia un fenómeno científico es la basura espacial, de la que ya hablamos aquí
Fulleros somos los que aportamos datos a la ciencia, a sabiendas que no decimos la verdad plena.
ResponderEliminarHay personas, y no quiero señalarme, que van a hacerse análisis de sangre en ayunas con un ligero café bebido. Los resultados analíticos, como el gato ese de la caja,nunca se sabrán si hubieran sido diferentes en pura ayuna. Pero es que los protocolos de algunas eminencias no son invariables y el colesterol como el átomo ha tenido sus altibajos.
Cuando dos gitanos hablan
es la mentira inocente,
se mienten mas no se engañan.
Dear Woman
ResponderEliminarTan sabia es la ciencia que sigue avanzando pese a las mentirijillas que vamos soltando, igual se compensan unas con otras. La conversación de los gitanos me ha recordado una letra flamenca que siempre me ha llamado la atención:
Ustedes son blancos
ustedes se entienden
hagan sus combinaciones
y a mí no meterme
y a mí no meterme
y a mí no meterme
ustedes son blancos
y ustedes se entienden
Le pregunta a internet y me da una explicación muy curiosa sobre la expresión 'ellos son blancos y se entienden'
Vengaaaaaaaaaaaaa