Las marcas indican que el charco de sombra se ha desplazado, no sé, un centímetro o así. Recordar lo de los catetos y la hipotenusa me hubiese venido de miedo para determinar cuánto había caído exactamente, pero de que se ha desplazado, se ha desplazado
Qué buen puñado de relatos se ha marcado Carlos Frontera en este libro. Tienen un aire argentino en el mejor sentido literario de la palabra, es decir, que recuerdan a los de Fogwill. ¿Para qué voy yo a necesitar esto en el futuro?, es una pregunta recurrente de alumno malo. Para nada, habría que responderle, parafraseando a Ángel González. Estaría bueno que en la escuela solo se aprendieran las cosas útiles, qué barbaridad. Sin embargo, ni los alumnos más refractarios salen de los años escolares sin que les suenen algunas cosas, catetos e hipotenusas entre ellas.
¿En qué momento , en qué Frontera de la historia semántica, un término griego como kathetos, pasó a querer señalar al cateto del queso y la boina?
ResponderEliminarA lo mejor cuando un cateto auténtico bromeó con ese término geométrico escuchado en la escuela y quedó señalado per saecula.
Pero ya Manolo Escobar lo dijo
El cateto de tu hermano
que no me venga con leyes ( se referia a las áreas de los triángulos isósceles donde había controversia entre academias payas y gitanas)