lunes, 25 de enero de 2021

EL ANTROPÓLOGO INOCENTE (NIGEL BARLEY) Y LAS PROPIEDADES CURATIVAS DE LA GUAYABA

Un alma caritativa de la misión de N’gaoundéré me había transmitido el secreto de la curación de la hepatitis, un cocimiento de hojas de guayaba que resultó más efectivo que todo lo demás. Luego me enteré de que una empresa farmacéutica alemana estaba experimentando con una droga basada precisamente en esta sustancia 



El pobre  Nigel pasó muchas fatiguitas en su poblado de Camerún, ya lo cantaba Triana Pura No le quedaba otra que confiar en métodos tradicionales o alternativos, como hace todo aquel que está desesperado. Debe tener muchas propiedades la guayaba porque al poner en google "guayaba para la...." me completa el teclado predictivo con diarrea, anemia, diabetes, gripe, caída del cabello...y muchos otros males que seguro sufriría Nigel. Así que si me voy a algún poblado del Camerún alguna vez, buscaré la choza que esté a la vera de una guayaba

2 comentarios:

  1. Hay lenguas como el español y el italiano que tienen capacidad de doblar o triplicar una miaja de semantema mediante el sufijo de diminutivo. Cuando Maduro arenga a su pueblo y le ofrece "las goticas milagrosas " para curar el virus, está hablando de una sustancia sacada del tomillo con una larga tradición terapéutica de metiles y fenoles. Pero lo de "goticas" enraiza pueblo y ciencia como solo el español hablado en esos pueblos de América puede hacer tan bien. Entendemos el probe Nigel, que si hacía tiempo que no salía, sus razones tendría.
    Manzanas, peras,naranjas, albaricoques, uva, pero empezamos a oir hablar de la guayaba madura como símil de la cartagenera morena. Ahora todo gourmet entendido,como el probe Nigel, valora y busca la guayaba

    ResponderEliminar
  2. Dear Woman
    Hablando de guayaba y de pueblos de América, me gustaría sacar el tema de la guayabera, esa prenda tan carismática que me pienso comprar en cuanto me jubile para llevar sus bolsillos repletos de cupones metidos en una cartera junto con la tarjeta gratuita de Tussam
    Vengaaaaaaaa

    ResponderEliminar