lunes, 3 de abril de 2023

RAFAEL ÁLVAREZ EL BRUJO, RUBEN ÖSTHUND Y EL MÉTODO CIENTÍFICO APLICADO AL ARTE

 … los escritores, los pintores, los actores, nos basamos en probar lo que funciona y lo que no funciona, el arte es una ciencia

En todos los trabajos funciona el ensayo y error prácticamente. Ensayo es de hecho un término teatral también. El director de cine Ruben Östhund (me gustó El triángulo de la tristeza) también hace visionados públicos de la película aún sin terminar para ver cómo reacciona el público.

Niels Bohr fue un físico danés que tiene entre otros el mérito de pertenecer a una de las familias en las que el padre y el hijo han ganado sendos Premios Nobel .Viene a cuento porque tiene una definición de experto que enlaza con lo que aquí se está hablando: «Un experto es una persona que  ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo»

2 comentarios:

  1. Versiones hay en los refranes de casi todos los premios Nobel y "a la quinta va la vencida " vine a ser lo del señor Borh.
    El Brujo no ha metido en el grupo de los que cuidan el arte de funcionamiento sí o no, a los cocineros que así como los profesores de secundaria van bajando de categoría, los cocineros van para arriba . Manifiestan en todas sus entrevistas televisivas los experimentos, pruebas y ensayos y futuros descubrimientos culinarios, siempre esperando que funcionen .
    En estos momentos en Masterchef hay un doctorando de Albacete que refiere que la cocina tiene muchismo arte.

    ResponderEliminar
  2. Dear Woman
    Hace poco escuché otra frase atribuida a Edison que va en la misma línea, decía que él no inventó la bombilla sino un millón de formas de no inventar la bombilla
    Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar