lunes, 3 de marzo de 2014

MI PRIMO, MI GASTROENTERÓLOGO (MARK LEYNER) Y LA PRUEBA DEL CARBONO 14

Los gorilas de la entrada están fastidiando a unos adolescentes que quieren unas bebidas- en lugar de simplemente pedirles la identificación a los muchachos, les hacen pruebas de radiocarbono, utilizando trazas de carbono 14 para determinar su edad.

Efectivamente son ganas de fastidiar por parte de los gorilas, porque la prueba del carbono-14 puede hacerse a organismos ya fallecidos, y lo que indica es la fecha en la que ese organismo murió. A veces las autoridades tienen comportamientos extraños, así el otro día estaba yo en el estadio Teresa Rivero viendo el Rayo-Sevilla y pude ver cómo la policía cada dos por tres nominaba a un biri y se lo llevaban fuera del estadio o le hacían cambiarse de camiseta. El momento culminante fue cuando cantamos los campanilleros y observé que cuando sacamos nuestras llaves se preocuparon un poco.
El libro que comentamos esta semana es demasiado loco y postmoderno para mí.

9 comentarios:

  1. Hay que amar el peligro para ir al furgol mezclado con la canalla, porque esa canalla lleva implícito que te puedan detener, que te puedan golpear, las dos cosas...Y las autoridades no está para aguantar niñatos. Y usted ya tiene una edad...

    A más a más, creo que la adivinanza de woman es uno de los libros de los anillos, pero no sé cuálo.

    PD. En "El crimen del Palodú", aparece un tuit de usted, tome buena nota.

    ResponderEliminar
  2. Ya puestos, podían buscarles la edad en la dentadura, como a los burros y caballos, o en el peso, como a los toros de lidia, pero se nota que ellos son partidarios de los métodos científicos y de las ventajas del progreso.
    Atentos saludos

    ResponderEliminar
  3. Hombre Diodoro, cuánto tiempo sin verle por aquí. Gracias por sus consejos de pureta jiñado, pero cuando siente la llamda del equipo de sus entretelas debe entregarse a tope.
    No tenía ni idea de lo del crimen del palodú,lo investigaré
    vengaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente basin, comparto preferencia por esos métodos de datación más clásicos y menos invasivos,
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. De impersonali perdita

    Se conoce (ahora usamos "se dice " pero antes del desenfreno de las redes usábamos más esta expresión de " se conoce", y no digo más pero más enjundia y trasfondo tiene ) que por boca del narrador mana la exageración, pero de ahí a la dicotomía gorilas malos ,niñatos buenos...

    De arte campanifero

    Me hubiera gustado oir el cántico de los campanilleros referido al futbol, y entiendo el desconcierto esaborío de las autoridades, ante el campanilleo de los llaveros, qué arte !

    De tempore relativo

    Si el libro le parece a don Partre postmoderno " se conoce " que no es libro para una servidora.

    ResponderEliminar
  6. Dear Woman
    Desarrolle usted lo del se conoce y se dice. Yo pienso que dicen cosas distintas y que el "se conoce" equivale a "se ve" o "parece", lo cual no empece (también está guay decir no empece, pero no tengo claro que lo aplique bien) para que lleve usted razón.
    Las autoridades siesas no entienden de campanilleros y los biris siempre lo cantan en fechas apropiadas, cuando se acerca la cuaresma.
    Hace usted bien en no recomendarse el libro, porque yo creo que soy el más modernito de los de por aquí.
    See you later alligator

    ResponderEliminar
  7. Pues pensando en la adivinanza de woman, creo que discrepo de Diodoro, pues a mi la pista de "anda con e", me recordaba Ende, de Michael Ende, por lo que se conoce que puede ser la historia interminable.
    I don´t know if I wrong.

    ResponderEliminar
  8. I think you are right Fan de Stoner, y te has adelantado a Dixon Steele, que ahí ha estado menos ágil que en otras ocasiones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Adivinanza fde vez en cuando
    (Posí, era La historia interminable de Michel Ende, enhorabuena al Fan de Stonner, pero pistas había para dar y vender, sin quitarle el mérito )
    1.-
    Cantarulla referente a la criatura autora
    ..Yo no voy, voy ,porque temo naufragar...mándame a Paris, si es que te da igual.
    2.-
    Podía haber sido una Lomana cualquiera, o un Boris, o uan Preisler, pero no, ´vence la tentación y creo que no ha escrito sus memorias.
    3.-
    La obra algo así como los masterchefs, pero tuvo su premio y todo. Consta de adjetivín y sustantivo sin honra ninguna

    ResponderEliminar