lunes, 26 de junio de 2023

LA MITAD EVANESCENTE (BRIT BENNETT) Y LA DIVISIÓN DEL ÓVULO

 Pero nunca volvieron. En lugar de eso, transcurrido un año, las gemelas se separaron, y sus vidas se dividieron en dos como el óvulo que en otro tiempo compartieron.

Si esta bitácora sirviera como catálogo de usos sensatos y adecuados de la ciencia en la literatura este sería un buen ejemplo. La metáfora que hoy nos ocupa no es la más fina del mundo pero funciona bastante bien, está bien traída. Es realmente misterios la división del óvulo que es por otro lado la que lleva al crecimiento embrionario.

Quizá el lector haya notado que la Biología no es mi especialidad, pero sirva esta entrada para hablar de esta curiosa novela en la que aparece el fenómeno de las personas de raza negra que son de piel clara y no lo parecen, y pueden por tanto hacerse pasar por blancos. Buen material para una novela, como quedó demostrado también con La mancha humana, de Philip Roth

1 comentario:

  1. El futuro colorido de la piel humana, como el cambio climático, no sabemos a dónde llegará, y supongo que algún Aldoux Huxley escribirá alguna de esas distopías que acaban vendiéndose por Amazón. Tal vez Huellebeck tenga ya el tono exacto pues la literatura tuvo siempre la figura de "mudar la color".
    Un padre de dos mitades no evanescentes me comenta que cada mitad, aun estando kilómetros por medio, defeca a la misma hora. Y la universidad de Massachusset sin hacer un estudio de ello, a ver si la de Connetticut se anima

    ResponderEliminar