lunes, 16 de octubre de 2023

SOBRE EL ARTE DE LA NOVELA (FOGWILL) Y LA VIDA DESDE EL PUNTO DE VISTA TERMODINÁMICO

 La muerte es sitio, ahí todo tiempo se acabó. Es sabido que el fuego es una oxidación muy rápida y que la oxidación es sólo una pausada combustión. La vida es una oxidación muy lenta y retaceada por medio de sutiles recursos de la materia orgánica y, paradójicamente, los biólogos denominan “vida” a esos sutiles mecanismos moleculares que sirven para explicar la vida como una reiterativa y despaciosa oxidación programada que sólo se interrumpe con la muerte ¡La vida es fuego lento planificado! Y esa masacre: una amplia oxidación muy súbita

En esta bitácora pensamos que con las letras de las canciones de Camarón pueden explicarse todos los aspectos importantes de la existencia humana. Este texto de Fogwill queda completado y alumbrado por el fandango de Camarón que decía: «también nos condena a muerte, cuando Dios nos da la vida, también nos condena a muerte«. Las definiciones epatantes de la vida gustan mucho, uno puede empezar una charla TED haciéndose el guay y preguntando: ¿cuál es la enfermedad que se transmite por vía sexual y que aunque hemos conseguido retrasar sus efectos negativos sigue siendo mortal en el 100% de los casos? Cuando la gente diga SIDA uno dice gritando ¡la vida!

Naturalmente, uno debe intentar disfrutar la vida sin los sombríos presagios de Camarón y sin visiones estrechadas por la ciencia, como la que propone Fogwil

2 comentarios:

  1. Últimamente se oxida súbitamente mucha gente joven y conocida como artistas de todo tipo. En cambio a los mayores nos va costando más oxidarnos del todo. Y los pocos niños que nacen van pertrechados de vacunas y consentimientos sin problema oxidable.
    En mi infancia se oxidaban muchos niños en sus primeros años, pero si salían de ahí , no recuerdo que cayeran en plena juventud como ahora y, tras la mili o la maternidad constante, tiraban para adelante inconscientes de los mecanismos moleculares.
    Digo esto por si algún ministerio desocupado hace un estudio sobre la oxidación prematura en esa franja de vida . Camarón como Gil de Biedma, tan animosos:
    Envejecer, morir
    es el único argumento de la obra.

    ResponderEliminar
  2. Dear Woman
    Hay que oxidarse poco a poco, lo contrario es de rockeros que mueren jóvenes. Hay gente que se oxida mucho por fuera pero no por dentro y al revés, puestos a elegir, es preferible estar bien de radiografía y mal de fotografía, pero el interior del cuerpo humano es un misterio a oscuras, que como las neveras, solo se enciende al abrirlo, ya se comentó en este blog esta circunstancia.
    Tengo yo una hermana científica que me ha prestado el libro de una americana que se toma con mucho humor esto de la oxidación, se llama No me gusta mi cuello
    Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar