—Todo tipo de deficiencias vitamínicas, B12, ácido fólico, hierro, etcétera, trombocitosis, eso es exceso de plaquetas, trombocitopenia, eso es carencia de plaquetas, policitemia, exceso de glóbulos rojos, anemia perniciosa o de cualquier otro tipo, es decir, carencia de glóbulos rojos, leucocitosis, exceso de glóbulos blancos, neutropenia, carencia de glóbulos blancos, todo tipo de trastornos de la coagulación, anomalías del sistema circulatorio, hemofilia, escorbuto, leucemia aguda y crónica, toda una enciclopedia de síndromes diversos, genéticos o no…
Billy lo observó de hito en hito, después miró a Stacey.
—Es muy buen hipocondríaco —dijo ella.
Preguntado por los motivos por los que uno puede ir al hematólogo aparte de la anemia, el hipocondriaco, informado y exhaustivo como todos los hipocondriacos, responde con toda esta retahíla de problemas relacionados con la sangre. La sangre pertenece al misterioso grupo de los fluidos no newtonianos
Para un químico es muy difícil distinguir un anémico de un ateo, por aquello de la falta de Fe.
Como se habla del símbolo del hierro Fe y la fe , y de la hipocondría, me viene a la mente la frase agustiniana sobre la inquietud del corazón. Así debían presentarse ante las eminencias médicas los hipocondriacos que somos todos:" Nos ha hecho el Señor para ustedes y nuestro corazón está inquieto hasta que ustedes nos encuentren el germen del desasosiego, la pupica, aun sabiendo que es infinito como la arena trinitaria.
ResponderEliminarEn el maravillosos dibujo que acompaña al texto veo un brazo arremangado al modo que Carmen Lomana prescribe:Las camisas de hombre de manga corta no se llevan, se llevan las de manga larga pero arremangadas. ¡Poco inquietos están los corazones y las pupas !
Dear Woman
ResponderEliminarMuy interesante el debate sobre la longitud de la manga de las camisas. La camisa de manga corta tiene un aire de conductor de autobús. José Antonio Montano es un acérrimo mangacortista, muy contrario al mangalarguismo, no tanto al manfgalarguismo en sí sino al arremangamiento, al orugamiento, como él lo llama en esteartículo:
https://joseantoniomontano.blogspot.com/2021/07/dandis-en-manga-corta.html
Saludos cordiales