lunes, 16 de mayo de 2011

EL ASTRÓNOMO MELANCÓLICO (PARADE) Y LA ASTROFÍSICA

Parade es un proyecto musical liderado por un maestro de música de nombre Antonio Galvañ, en muchas de sus canciones hay un fondo científico que no sé de dónde le viene. El tío dice cosas con fundamento, como acimut o lo de Monte Palomar, que es un observatorio muy famoso en California. La canción me recuerda a 'la estatua del jardín botánico'  de Radio Futura y lo de astrónomo melancólico, con la aglomeración de esdrújulas a otra de Javier Krahe (Antípodas)

yo quería ser astronauta, pero tengo mal de altura. si quieres hallar nuevas galaxias es un problema que no tiene cura. así que me hice astrónomo, observando por el telescopio es lo más cerca que puedo estar, lo más cerca que puedo estar. desde mi sillón ajusto el acimut de la montura con pocas dudas. enciendo el receptor, preparo el radar que me trae música, me trae la música. y oigo a los cohetes salir, la estación de tránsito está cerca de aquí. quizá alguna vez pueda ir. mientras, me quedaré aquí mirando los cuerpos celestes que nunca podré tocar. soy el astrónomo melancólico explorando el universo inhóspito desde Monte Palomar. es tan blanco el telescopio, tan mullido mi sillón, que yo ya no sé si podría con el ajetreo de la ignición. y oigo a los cohetes salir, la estación de tránsito está cerca de aquí. la gente viene y va, pero yo me voy a quedar mirando los cuerpos celestes que nunca podré tocar. soy el astrónomo melancólico explorando el universo indómito. y sigo mirando los cuerpos celestes que nunca podré tocar. soy el astrónomo melancólico explorando este universo ilógico desde Monte Palomar.

23 comentarios:

  1. -Sosiégueseme Don Benito Mari, que viene usted arrebatado-

    -Aquí esta madame, alcaldesa de la Olla,que quiere levantarme un monolito relativo a mi paso por allí-
    - Dada mi suerte al encontrarlo y tras quitarme el sombrero sabinés ,requiero su opinión sobre lo que diría el nombrado Pepe Rey si las viera :¿maravilla de la técnica humana o inspirada pasarela a los cielos? De las Setas de Sevilla hablo,dilecto maestro.

    Metabloguero

    ResponderEliminar
  2. Ya que Blogger no lo hace aquí van algunos de los comentarios que se perdieron:
    Agnes dijo….
    Normalmente es así, los padres ayudan a sus hijos a hacer los deberes o las manualidades, todos tenemos recuerdos de ese tipo ( muy graciosos los del comentarista anónimo), pero a veces, es al contrario. Tengo una amiga que este año imparte clases a personas adultas y me cuenta situaciones curiosas. Por ejemplo, cómo a veces los cuadernos que llevan a clase son un poco impropios de su edad porque se los cogieron a sus hijos y me cuenta cómo una mujer de unos 40 años lleva un cuaderno de Spiderman a clase y que al lado de los apuntes hay a veces una lista de la compra o una receta. Tienen mucho mérito estas mujeres. Otras cuentan que estuvieron todo el día intentando un ejercicio y, al final, sus hijos les echaron una mano porque están dando lo mismo en sus institutos. O al revés, una mujer contenta porque le pudo explicar a su hijo un problema que ella ya sabía hacer. Hay otros, ya trabajando, que se lamentan de no haberle hecho caso a sus padres cuando les decían que estudiaran y ahora les comprenden. Y un año, en la misma clase, coincidieron una madre y su hijo y se picaban entre ellos. En fin, cada historia es un mundo pero siempre son bonitas estas ayudas paterno filiales en cuestiones académicas.
    Tengo que reconocer que no me he leído el novelón, pero lo haré, pues la comentarista Panchi me contagia su entusiasmo.

    Metabloguero dijo…

    Han entrado en el vagón unas chicas con bolsos grandes, carpetas y cara de todavía querer entender el mundo; se han cruzado con un sabio portador de un carterón lleno la mitad de vida la mitad de ciencia, que le ha cedido el asiento gentilmente a una aparentemente despistada woman que canturreaba por Antonio Machín. Con un silencio ruidoso ha irrumpido un confuso grupo renegando del antiedipo pero sin acritud y matizando. Corriendo y con las puertas a medio cerrar ha entrado con una potente kata un alguien con elegante falda parisina, y sin prisa llega otro alguien calándose su sombrero inconformista a modo de Sabina.
    ¿Se ha materializado el blog ?

    ResponderEliminar
  3. Más comentarios perdidos:
    Woman dijo:

    Tanto para remachar el papel de la madre en todos los terrenos, como para comprender el modus loquendi de Mou ,aquí va mi cantarulla

    O siñor de Madureira
    era o miyor cantor di mondo,
    ¡ era de Lisboa!

    pero al siñor de Madureira
    llegole la oura
    e morriose contra la sua voluntade.

    E llegou al reino eternu
    e le dixo el Santu Petru
    "Cantad, siñor de Madureira",
    Y o siñor de Madureira
    ¡non cantó!

    Entonce salió Deus
    e dixo Deus
    "cantad ,siñor de Madureira"
    Y o siñor de Madureira
    ¡non cantó!

    Entonce Deus se pouso de rodillas
    e le dixo
    "cantad, siñor de Madureira"
    y o siñor de Madureira
    ¡non cantó!

    Entonces Deus le dixo
    "Por la meua Mare cantad, siñor de Madureira"
    Y o siñor de Madureira
    ¡cantó!

    E cantó tan bene
    que dixo Deus
    "Angeles, arcángeles
    serafines, querubines,
    tous a la merda,
    que en el cielo solo cantará
    ¡O siñor de Madureira !

    pd.
    en efeto tuve yo,no el matemático, un error calami, Sineanimus. Es canesú, que junto con tiras bordadas y al biés,pasacintas,jaretas,vainica,punto de cruz e hilo de filtiré eran parte del mundo de las singer´s women.
    Y otro día sacaremos a relucir las gardenias de Machín.

    A womanç

    Jean Sol Partre dijo:


    Estimado Jacob B. se nota que tiene usted bien calados a los aspirantes aboticario. Sin embargo, fue una aspirante a boticaria la que me explicaba la Química de COU. Gracias a su ayuda pude sacar un BIEN, que era mi nota favorita, porque no tenía la paradójica arrogancia del SUFICIENTE, ni la pretenciosidad del NOTABLE, ni la soberbia del SOBRESALIENTE.
    Para mi desgracia, esa nota desaparece en los estudios universitarios y saqué muchos suficientes, que hacían poner a mi madre una cara rara

    ResponderEliminar
  4. Y otra tanda de comentarios:

    Jean Sol Partre dijo:


    Querida Panchi, no sabe cómo me alegra que en su casa se disfrute de lo último en cosmética. Comparto su admiración por el personaje de Estupiñá, cuyo vicio era la conversación y el chascarrillo, para el sería aplicabel esto que decía Pla:
    “Los hombres quieren ser escuchados. Es lo que les gusta más. Les gusta más que el dinero, que las mujeres y que comer y beber bien”

    Jean Sol Partre dijo:

    Tiene razón Agnes, los padres estamos todo el día liados con la tarea de los niños; sin ir más lejos, en estos carnavales he tenido un quebradero de cabeza porque tenía que confeccionar un traje de gota de agua yo solo, ya que mi pareja no se quiso involucrar en el asunto.
    Los cuadernos de spiderman están muy cotizados, en las tiendas de veinte duros los veo mucho. A mí me gustan, y todavía los veo los cuadernos que no son de cuadritos, sino que tienen dos rayas para escribir dentro de ellas; están desapareciendo, como también esos recambios de hojas con un montón de agujeros, compatibles, digamos, con los archivadores de dos anillas y con los de múltiples anillas.
    Las historias de su amiga profesora de adultos son muy graciosas, vengaaaa

    ResponderEliminar
  5. Y creo que ya soun las úlyimas,
    Jean Sol Partre dijo:

    Dear woman, una vez más gracias por sus canatarullas, debo decirle que esta es de las que más me ha gustado y que no tennía ni idea de su existencia.
    See you later alligator


    Vaya, vaya, metabloguero, me ha gustado mucho la escena que nos cuenta. Aunque tengo que reconocer que no reconozco a todos los que están. Naturalmente, y por definicón del propio acto de observar el propio metabloguero no puede aparecer en la escena.
    Me surgen muchas dudas más pero de momento podemos dejarlo aquí, el estilo del texto me es familiar

    Creo que ya están todos, pero a lo mejor se ne olvida alguno por ahí. Ya está Antonio, a la salud de Blogger

    ResponderEliminar
  6. Il mio metabloguero, su ejercicio de metabloguerío es harto interesante. No sabemos qué pensaría Pepe Rey de las setas, ni siquiera Pepe Reina, portero del Liverpool, es más, yo me pregunto que opina Pepe el Romano de las setas de Sevilla. Yo puedo opinar de las setas de Cuenca, donde estuve trabajando dos años. Una compañera de trabajo trajo setas para todos, yo las cené revueltas con huevo con un poco de preocupación por si me envenenaba estando solito en Cuenca.
    Y Don Benito Mari, en la gala de inauguración del monolito-rotonda debe decirle caballerosamente a la alcaldesa:
    - Excelente velada señorita-, que es una frase que las alcaldesas saben apreciar

    ResponderEliminar
  7. Bien dijeron unos bloggeros días atrás que no hay canción más bonita que aquella cuya letra contiene elementos de física recreativa. Bien mirado, además, el comienzo de la reflexión musical se parece mucho a aquella confidencia que el alcalde de una gran ciudad andaluza hizo ante los micrófonos afirmando que qué sería de ellos, de los astronautas (de nosotros los astronautas, dijo) sin los astrólogos y los astrónomos.Para que luego digan de la ciencia y la política. Yo echo de menos que en este género de canciones algún compositor utilizara alguna vez aquello de ...el cielo estrellado sobre mi, la ley moral en mi, como las dos cosas que llenan el ánimo de admiración y respeto siempre nuevo y creciente, etc., que yo aprendí en mi cada vez más lejanos estudios de cou.

    ResponderEliminar
  8. Estimado anónimo. El discurso del alcalde que comenta debe pasar a loas anales (por estar pensado con el mismo ano) de la historia de los discurrsos políticos, yo lo coloco a la altura oratoria del de otro alcalde que debía una explicación.
    Veo complicado que un cantautor versione a Kant, yo lo más heavy que he visto ha sido a San Juan de la Cruz, en versión coñazo con Paco Ibáñez y en versión genial con Silvio y su con arrimo y sin arrimo.
    A mí la cita de Kant que comenta simpre me recu3erda a la de Asterix y Obelix, que solo temían que el cielo se desplomara sobre sus cabezas, en cierta manera viene a expresar lo mismo.
    Aquí el moderador Mr. Partre agradecería que, en la medida de lo posible, los anónimos encontraran alguna forma de distinguirse unos de otros, si bien no con el nombre con algún seúdonimo al menos, aunque también se que escoger un seudónimo adecuado (que nos guste pero que no nos delate) es más difícil de lo que parece.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. El cantante habla en general y algo cansinamente de cuerpos celestes ,y nuestro nombrado Ovidio en sus Metamorfosis tambien nombradas y a propósito de la creación del mundo nos cuenta la separación de los elementos
    .....
    Hanc deus et melior litem natura diremit;
    Nam caelo terras et terris abscidit undas
    Et liquidum spisso secrevit ab aere caelum.
    ......
    Neu regio foret ulla suis animalibus orba,
    Astra tenent caeleste solum formaeque deorum.

    (Un dios,y también la naturaleza en su progreso resolvió esta lucha;
    Pues separó las tierras del cielo y de las tierras las aguas
    Y apartó el límpido cielo del aire espeso.
    ......
    Para que ninguna región estuviera privada de seres vivos,
    Los astros y los distintos dioses ocupan el suelo celeste)

    El padre Sol, Febo, interviene en la desgraciada historia que nos cuenta. Obligado a prestarle su carro a su hijo Faetón ve cómo este muere abrasado al no poder manejar los terribles caballos, de la misma manera que Ícaro al acercarse demasiado con sus alas de cera al sol se precipita al mar.

    Más suerte tenía el Principito , en el pequeño planeta de donde venía podía ver puestas de sol con sólo mover la silla .
    Le dijo a Saint-Exupéry

    -Un día ví ponerse el sol cuarenta y tres veces-


    pd.
    El día que las feministas recapaciten en que Sol es masculino y Luna femenino va a haber problemas y más con la cantarulla

    la luna es una mujer
    y por eso el sol de España
    anda que bebe los vientos
    por si la luna lo engaña.

    A woman

    ResponderEliminar
  10. El abuso de las esdrújulas suele ser un recurso muy utilizado por algunos artistas. Entre ellos cabe destacar al gran Franco Battiato, no hay una sola canción suya que no tenga varias esdrújulas llamativas. También le gusta a Battiato sacar a relucir los cuerpos celestes en sus cantarullas, es curiosa esta asociación entre la astronomía y las esdrújulas.

    ResponderEliminar
  11. Dear woman:
    Una vez más quedo agradecido por su aportación de esos bellos textos clásicos con sus traducciones que tan bien le sientan al blog.
    Con razón hablaba Pepe Rey del Sol como un cochero. En una obra de teatro que se representa por los institutos de España un señor de Alcalá de los Panaderos hace una obra que podríamos llamar 'La mitología es divertida', donde los dioses hacen botellón y cosas por el estilo. Uno de los puntos que el público de la ESO celebra con mayor entusiasmo es cuando dice que Faetón es Farruquito, ¿que le parece dear woman?
    Sobre cantarullas y lo femenina que la Luna puede llegar a ser, siempre tengo una copla de Camarón ad-hoc, esta está compuesta sorprendentemente por uno de los Morancos, concretamente por el heterosexual y sevillista, valga la redundancia,y dice así:
    En lo alto de lso montes
    le dice piropos un olivo a una estrella
    y por ser la más guapa y celosa la Luna,
    se ha pintado los ojillos color de aceituna
    ¿A que no se imaginaba usted esta sensibilidad en el bajito de los Morancos, que es igual que Durao Barroso?
    SSee you later alligator

    ResponderEliminar
  12. Tiene razón Panchi, no había caído, Batiato es muy de esdrújulas y de cuerpos celestes, y de zíngaros balcánicos...

    ResponderEliminar
  13. Yo veo muchos más atractivos en los telescopios que en ser astronauta, incluso el cantante de esta entrada le va viendo las ventajillas de estar tranquilito en su sillón y no con las incomodidades que llevaría serlo.
    Tiene Pablo Neruda un poema que se llama “El astronauta “ donde habla, entre otras cosas, del silencio que debe reinar por allí:
    “Oh soledad espacial del silencio! Se deshace
    el ruido del corazón y cuando sobresaltado
    oí un silencio debajo de otro silencio mayor,
    me fui adelgazando hasta ser solo silencio
    en aquel barrio del cielo”
    Muy interesante el debate de las esdrújulas, con las aportaciones de Krahe, Battiato y las de Sinanimus en la entrada anterior.
    Yo tengo un alumno que se dice a sí mismo por lo bajini las esdrújulas para saber dónde va el acento y en las clases escuchamos en bajito cosas como perííímetro, cííírculo.

    ResponderEliminar
  14. Sección astrológica

    Horóscopos

    PANCHI.
    Reflexione antes de sumarse a las protestas de la Puerta del Sol.En su casa la necesitan.

    Cuide la piel, advierta a su esposo del peligro de las cremas genéricas,

    Posible desencuentro con sus allegados nacidos en Libra y Aries.

    ISABEL
    Evite las reuniones de trabajo y procure reducir sus salidas nocturnas. Necesita vida familiar.
    No se preocupe de los kilos de más pero evite comprar dulces y frutos secos que afectan a su estress.
    No discuta con su pareja durante la conjunción de Marte con Saturno. Cuando acabe la conjunción póngalo firme.

    JACOB
    No dude sobre lo que decida.Su decisión será la mejor posible dentro de lo posible.

    Buenas perspectivas inmobiliarias pero no es el momento de invertir para usted ni para nadie.

    El paso ,aunque fugaz, de Júpiter podría afectar a su salud, acuda al otorrino.

    AGNES
    No se lleve trabajo a su casa.Disfrute del fin de semana pues se le presentará una nueva oferta laboral.

    Cuídese los pies y no gane peso.Su profesión conlleva mucho reposo que repercute en acumular grasas.
    Durante la orientación de Marte en la esfera de Saturno procure ser amable con sus compañeros de trabajo. Cuando la desorientación llegue puede poner la cara que le plazca.

    Metabloguero

    ResponderEliminar
  15. Quérida Agnes, muy apropiado y bonito el poema de Neruda. Estoy de acuerdo en que el autor de la canción se resigna con cierta satisfacción a ser sólo astrónomo, y además, tiene aspecto de poco aventurerro.
    A las esdrújulas todos les guardamos un cariño especial porque nunca nos han fallado, cuando empezamos a estudiar ortografía, el saber que nunca tienen excepciones, que todas llevan tilde, nos lleva a una alegría que no podemos evitar cada vez que nos encontramos con alguna, no como las llanas y agudas, tan llenas de excepciones. Ocurre algo parecido a la circunstacia que hace que mucha gente prefiera la formulación orgánica a la inorgánica, porque la primera apenas tiene exceociones.

    ResponderEliminar
  16. Metabloguero, impresioado quedo con la apertura del nuevo servicio de horóscopo personalizado.
    Sobre horóscopos, Koelster, en su famosa autobiografía comienza realizando su horósocpo secular, que define de la siguiente forma:
    “Marx sostenía que el hombre es un producto de las circunstancias sociales. La astrología que el hombre depende de las circunstancias cósmicas. Yo creo que ambas proposiciones son válidas; de aquí surge la idea del horóscopo secular.”
    Y a continuación consulta en la hemeroteca el periódico del día en que nació para sacar las respectivas conclusiones.
    Me queda la duda de si habrá una segunda parte completando a los demas blogueros o incluso al propio metabloguero en algo que podría llamarse metametabloguerío

    ResponderEliminar
  17. Adivinanza fin de semana. Obra de un autor español del siglo XX
    1.-
    El autor tiene un apellido como una ola...
    2.-
    Si lo piensas el título no se entiende bien gramaticalmente.
    3.-
    bebida alcohólica.


    (la semana anterior era en efeto La montaña mágica. Autor Tomas Mann como Santo Tomás. Joachin estaba tuberuoloso en un sanatorio en la montaña y el alemán es importante para buscar trabajo allí, enhorabuena al ganador )

    A woman

    ResponderEliminar
  18. Dear woman, esta adivinanza me parece más difícil que otras, la pensaré el fin de semana.
    Para quien le interesa, Blogger ya ha restablecido los comentarios que faltaban, se encuentran en la entrada de Fortunata y Jacinta, aunque son básicamente los mismo que yo ya he puesto aquí
    See you later alligator

    ResponderEliminar
  19. Mis Marple malgré lui/tecnologie/politique22 de mayo de 2011, 15:22

    Me tienen ustedes que disculpar. La tecnología se ha descuajeringado chez moi y he tenido que hacer encajes de bolillos para intervenir. Eso en primera instancia. Y en segunda instancia, esta semana he vivido bajo las Setas, donde he llegado a pernoctar varias noches y todo. Así es, desde el lunes pasado, y fruto de mi espíritu transgresor y aventurero (también estuve en la batalla ideológica que surgió para reconocer a Epi y a Blas como pareja de hecho), me he llevado mi tienda de campaña, mi vieja guitarra, me he puesto unos postizos a modo de trenzas grunge, y los dos primeros perros guarretes piojosos que me he encontrado por la calle, me los he llevado conmigo. Y todo ello ha motivado mis retrasos en el blog, aunque la verdad es que en las Setas había zona güiffi y todo, y portátiles última generación, pero yo me he resistido a pedirlos prestado, porque la protesta merecía la pena. Pero cuando recordé mis deberes para con el blog, le pedí a otro transgresor su pedazo de ordenador antisistema de El Corte Inglés, y me puse a escribir inspirado en la música protesta del protagonista de este post (su canción del erizo es mejor que cualquier temita de Dylan).

    Y ahí, bajo las fermosas Setas, me he unido a la protesta, porque hay que protestar. Todavía no me enterado de contra quién gritábamos ni contra quién nos irritábamos, pero mi tienda de campaña era de todos, y mis caldos de puchero, también, junto con mi colección de abanicos. Formábamos una comuna jipi en toda regla, y con mis canciones punteras favoritas (temas inéditos de Rosa León, Del barco de Chanquete no nos moverán, rebujini de Mocedades), creo que he conquistado al público, que no se esperaba sin duda por mi apariencia de viejecita entrañable, semejante espectáculo protesta, e incluso, he acabado mi chou, rompiendo a pedazos mi guitarra, como un guitarrista jevi al uso. Además me he encontrado por ahí, entre tienda de campaña y guitarra y litrona, al Maestro Oriental (MO): nos hemos mirado, le he pasado mi litro, hemos cogido con fuerza nuestro colgante de la Paz, y hemos sonreído triunfantes (“The War is not the answer!!!”, hemos gritado). Y es que una tiene mucho mundo y ha estado en muchos lugares, como en Woodstock o en Mayo del 68, en París. Y he ejercido de ideóloga y Maestra ante las juventudes despistadas, lanzando parrafadas que me salían del alma sobre lo viajes que me he pegado últimamente en el Inserso, animándolos a ser usuarios del Inserso en el futuro. Me queda saber el motivo de la protesta, pero todo llegará. Ha sido difícil encontrar in situ dicho motivo, porque nadie parecía saberlo cuando una preguntaba.

    ResponderEliminar
  20. Miss Marple malgré lui/tecnologie/politique22 de mayo de 2011, 15:24

    SEGUNDA PARTE (PROBLEMAS TÉCNICOS)
    Esta pequeña justificación de mi tardanza en aparecer no debe hacerme olvidar el post bloguero. Me he quedado espantada al verificar hacia dónde camina el blog: hacia el frikismo extremo. Sacar a relucir el grupo que forma Juan Manuel de Prada en sus ratos libres es muy fuerte. Verle tras los teclados con ese ritmo y esas letras es claramente una declaración de intenciones por parte de Partre. Quiere reivindicar al personal friki, y quiere homenajear a todos los incomprendidos, y de entre ellos, me quiero acordar del llamado Autobusero Galáctico (“Mi nombre en Mikael”), que fue el primer personaje friki que vio claramente que en el espacio se precisaba de un profesional que, en autobús, llevara a los pasajeros de galaxia en galaxia. Ahí bajo las Setas, como me llevé mi telescopio interactuando con el contenido del post, encontré muchos amigos que se animaban a contemplar el universo. Uno de ellos era un tal Alfredito Barbitas, quien según me explicó era un luchador nato por las libertades, admiraba los astros, la astrología y la astronomía, y utilizaba la primera persona del plural cuando hablaba de astronautas. También hablaba de un amigo suyo fumador de pipa, que combatía las desigualdades zampándose gambas (“zampándose gambas, doña Marple”, se reía Alfredito; “se da usted cuén??”). Parecía muy interesado en descifrar lo que las constelaciones iban a deparar próximamente, pero muy muy inquieto por su futuro, no estaba.

    Pues sepa usted, Monsieur Partre, que en la bella comunidad surgida por y para la protesta setera, ha aparecido de Prada con sus teclados y sus letras frikis y hemos hecho un dueto la mar de singular (la versión que hicimos del barco de Chanquete no la mejoraba ni la pintora de Blue Summer en sus años más revolucionarios), que llegó a su punto álgido cuando el MO se unió a la fiesta y realizó katas nuevamente en el escenario improvisado (me guiñaba un ojo y me decía:”por los viejos tiempos”), y cuando Alfredito Barbitas se dirigió a las masas, telescopio en mano, cantando a las masas, rapeando acerca de rosas y urnas. La protesta ha merecido la pena. Vivan los frikis.

    Chez STA Clara.

    ResponderEliminar
  21. Cuánto tiempo sin oír "La estatua del jardín botánico". La verdad es que me han entrado ganas de escucharla, pero creo que va a estar complicado: ordenador roto, sin internet (este es pretado) y la Ley Sinde...

    ResponderEliminar
  22. Estimada e inefable Miss Marple:
    No sabe usted cuánto agradezco su crónica in situ, ad hoc e ipso facto. Hasta ahora seguia el movimiento 15M con las crónica de Amador Fernández-Savater en Público, pero la suya viene a completar y matizar. Lo que más me gusta es que ambas crónicas procedan de personajes de libros.
    Es curioso que hable de Parade y mencione a Dylan, porque, como hizo David Bowie, Parade también le dedicó una canción a Bob Dylan, llamada el aerolito Dylan, que fue la primera que escuché. No me había dado cuenta sin embargo de que Antonio Galvañ es en realidad Juan Manuel de Prada con 24 kilos menos. Me alegra mucho su reconciliación con el maestro oriental, yo la última vez que lo vi quedé sosprendido del tamaño de su manarras.
    (Sin querer entar en polémicas le haré una pequeña corrección: el autobusero galáctico se llamaba Cristopher, no Micael,¿te enteras, Cárdenas?)

    ResponderEliminar
  23. La 'estatua del jardín botánico', además de servir de parapeto a aquellos que se vienen abajo cuando ven a un perro, es efectivamente una canción bonita de Radio Futura, grupo que si hubiera afinado sus dotes proféticas debería haberse llamado Spotify.
    Un saludo

    ResponderEliminar