lunes, 16 de diciembre de 2019

MI HERMANO EL ALCALDE (FERNANDO VALLEJO) Y LA DIFERENCIA ENTRE METEORITO Y METEORO

La carrera rumbo a la alcaldía de Támesis fue fulgurante. No digo que meteórica porque el meteoro cae y Carlos fue siempre para arriba, subiendo, encumbrándose



Pues está muy bien lo que quiere decir Fernando Vallejo, se entiende perfectamente. Si quisiéramos ser un poco tiquismiquis, nada más lejos de las intenciones de este blog, diríamos que lo que realmente cae es el meteorito, no el meteoro, que sería una estrella fugaz (de ahí el origen de carrera metórica, creo yo)
Son términos difíciles de manejar como ya dijimos a cuento de Juan Benet

2 comentarios:

  1. Se cuenta que la virtud de Sor Juana era tal que cuando murió, su alma emprendió una carrera meteórica a las alturas. Como un meteoro pasó el infierno y, cual Carlitos, siguió sin disminuir la velocidad al punto que, llegando al cielo, San Pedro alarmado la interpeló:
    "¡Sor Juana, di un taco, que te vas a poner en órbita!"

    ResponderEliminar
  2. Dear Woman
    Pues justo yo acabo de enseñar a calcular la velocidad para poner en órbita un satélite a los alumnos de segundo de bachillerato
    Me gusta lo del taco para graduar la altura y la velocidad, como el gas y el lastre con los globos aerostáticos
    Feliz Navidad, Woman

    ResponderEliminar