lunes, 27 de enero de 2020

EL ROBOT (NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS) Y LA CONSCIENCIA DE LA PROPIA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Sangre robotica corre por mis venas
soy un robot que ya no vale la pena
ya no se lo que hago ni tampoco lo que digo
sistema operativo 2 punto jigo
me muevo por aqui
me muevo por alla
pero tengo mucho miedo me quieren desmontar
me falla la memoria me falla el disco duro
mi camara esta rota lo veo todo oscuro
Killo, me pongo malo cuando se me cae un tornillo
y me vuelvo mojoso porque soy metalico
y poco a poco voy que estoy perdiendo el brillo
Viejo, igual que los humanos ya pierdo reflejo
lo malo es que ya se me cumplio la garantia
es que me fabricaron en almendralejo
es tonteria, es tonteria haga lo que
haga acabo en la chatarreria
es tonteria, es tonteria haga lo que
haga acabo en la chatarreria...
Prrrrii... prrrriii... pi, Roger... Roger
Prrrrii... prrrriii... pi, Roger... Roger
Prrrrii... prrrriii... pi, Roger... Roger
Prrrrii... prrrriii... pi, Roger... Roger...
Casi... ca ca ca... casi... ca
Casi me fichan pa' la guerra las galaxias
Que pedaso de robot, que cosa más bonita
Pero fui programado con una gran misión
Para ver porqué las moscas se frotan las patitas
Son muchos años de investigación
Viendo como vuelan sobre un mojón
Ay que jartura... ay que jartura
Yo no sabía que la vida de un robot era tan dura
Killo, me pongo malo cuando se me cae un tornillo
y me vuelvo mojoso porque soy metalico
y poco a poco voy que estoy perdiendo el brillo
Viejo, igual que los humanos ya pierdo reflejo
lo malo es que ya me cumplio la garantia
es que me fabricaron en almendralejo
es tonteria, es tonteria haga lo que
haga acabo en la chatarreria
es tonteria, es tonteria haga lo que
haga acabo en la chatarreria...
es tonteria, es tonteria haga lo que
haga acabo en la chatarreria
es tonteria, es tonteria haga lo que
haga acabo en la chatarreria
es tonteria, es tonteria haga lo que
haga acabo en la chatarreria
es tonteria, es tonteria haga lo que
haga acabo en la chatarreria
es tonteria, es tonteria haga lo que
haga acabo en la chatarreria
es tonteria
es tonteria haga lo que
haga acabo en la chatarreria



Los Chanclas, poseídos por el espíritu de Red Hot Chili Peppers, escenifican la toma de conciencia de las máquinas, de una manera que no se veía desde Blade Runner y sus lágrimas en la lluvia.
Por no hablar del nihilismo exacerbado que destila ese "es tontería, es tontería, haga lo que haga acabo en la chatarrería", más humano imposible. Sólo le faltaría al robot cantar por Camarón aquello de "también nos condena a muerte, cuando Dios nos da la vida"
Así vamos los robots y los humanos obsolescentes, quejándonos de la jartura de las investigaciones y los mojones, pero a la vez temiendo que nos desmonten en la chatarrería

2 comentarios:

  1. A este cascado robot made in Almendralejo yo lo tranquilizaría, ¿cómo? Que aguante un poco renqueando y puede que volvamos a los tiempos de los "lañaores". Recorrían los pueblos aquellas criaturas con sus aperos y lanzando un pregón que más o menos decía :Se remiendan y lañan sartenes ,ollas, lebrillos, cacerolas y todas las cosas de por....celana" la pórcelana la alargaban y acentuaban algo así pero no tan afectado como la moda actual de los lócutores de la télevisión cuando hablan de llégadas de émergencia o de otro évento.
    Entre que todo era de mejor calidad, que la gente no tiraba la sartén de su abuela sin motivo razonable y que el digno oficio de lañaor existía, el problema de la obsolescencia programada se notaba en menor médida.Un buen lañaor pondría a este robot niquelado.

    El robot del dibujo lleva hasta un remiendo real, con puntarracos. No sé si se lo habrá hecho él o también entre los robots hay patriarcado de robotchulos y se lo ha hecho la robota, poco mañosa parece, robota rebelde

    ResponderEliminar
  2. Dear Woman
    Yo creo que ese remiendo se lo habrá hecho su robota madre, con perdón

    ResponderEliminar