lunes, 24 de agosto de 2020

PERSONAJES DESESPERADOS (PAULA FOX) Y LA CADUCIDAD DE LOS PERFUMES

 Le olió el pelo. Había un tenue rastro del perfume que siempre se ponía, pero flotaba en un olor a sustancia química bastante más fuerte. Probablemente, el frasco monstruoso que él le había regalado ya sólo era alcohol. Para su siguiente cumpleaños le compraría tres frascos pequeños.

Una vez abiertos, los perfumes comienzan a perder los compuestos volátiles (ésteres, aldehídos y cetonas principalmente) responsables de su olor. Con el tiempo a veces huelen efectivamente a alcohol. No todo el mundo sabe que la industria cosmética es una importante salida para los químicos, donde tan importante es la composición del perfume como añadirle unos agentes enmascarantes que impidan a la competencia copiar el aroma.



2 comentarios:

  1. Los libros de literatura (universal nada menos) de mi bachicherato en los años 55-60 eran fabulosos pues contenían fragmentos de las obras literarias que me potenciaban el deseo de poder leerlas alguna vez. Los medios para hacerlo no eran fáciles pero se vislumbraba el poder de la literatura como hilo cultural misterioso.
    Me recuerda este blog aquel sentimiento pues de una manera tan universal como mis manuales nos trae fragmentos de unas historias de las que no siempre sabemos el final. Si añadimos el Herodes pedagogo las ventanitas al mundo se multiplican. Haremos lo que podamos para seguir el hilo universal de semejante florilegio.
    Por ejemplo, el que huele el pelo es un varón comprador del perfume pero la idea que tiene de comprar tres frascos pequeños es más bien propia de una mujer, ahí la mi Paula se ha retratado. Pero mi manual comenzaba con el Ramayana y el Mahabarata y yo de siempre imagino mis lecturas

    ResponderEliminar
  2. Dear Woman
    Recuerdo perfectamente estar leyendo La colmena y reconocer un fragmento, recordarlo de mi libro de Lengua, era esta frase, porque era una frase y no un fragmento lo que reconocí:
    "don Mario de la Vega, se fuma un puro descomunal, un puro que parece de anuncio"
    Me gusta pensar que este blog pudiera cumplir una función parecida a la de esos manuales. A veces he pensado que también podrían utilizarse alguno de los textos que han ido apareciendo por, 265 hasta la fecha, como cita introductoria de capítulos de algún libro de ciencia
    Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tía

    ResponderEliminar