lunes, 29 de abril de 2013

NO MÁS ROCANROL (PARADE) Y UNA FORZADA RELACIÓN ENTRE MÚSICA Y FÍSICA

Parade es un proyecto musical liderado por un maestro de música de nombre Antonio Galvañ, en muchas de sus canciones hay una fondo científico que no sé de dónde le viene. El vídeo es un montaje de la película 'Los 5000 dedos del Doctor T.' Forzando una libre interpretación mía, sobre todo de la primera estrofa, diremos que están por un lado la Música Clásica y la Física Clásica y por el otro la Física Moderna y el rocanrol. Yo, que soy un simple, si me dan a elegir me quedo con la Física Clásica y con el rocanrol. Además en este blog siempre nos han gustado los buenos consejos como el de comprarse un violonchelo que se da al final de la canción

No más mecánica cuántica
No más big bang
No más teorías absurdas
No más rocanrol

No más protón microscópico
No más neutrón
No más partículas atómicas
No más rocanrol

Pónme música clásica,
uoo, oo
Baja ese volumen
No más rocanrol

No más tectónica de placas
No más fusión
No creo en la tabla periódica
No más rocanrol

No más futuros utópicos
No más horror
No más guitarras eléctricas
No más rocanrol

Pónme música clásica
uoo, oo
Cómprate un violonchelo
No más rocanrol

12 comentarios:

  1. Se ve enseguida que al muchacho no le gusta el rocanrol, qué le vamos a hacer. Y la negativa a todo lo demás, que compone el alma de, como dicen algunos, un negro reaccionario posmoderno, cuadra más o menos entre sí, menos la inclusión de la tabla periódica en la lista de las cosas nefandas. No hay coherencia ahí: hace poco y en este blog hemos asistido a grandes elogios incluso estéticos de la tabla periódica que hoy este muchacho pone al nivel del horror o de las teorías absurdas. Y sin embargo entre el absurdo, el horror y la tabla famosa, dicho en latín en homenaje a womann, non datur paritas. De manera que repórtese caballero.
    Atentos saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues muy de acuerdo con su comentario en lo que respecta a la tabla periódica; está claro que aparece ahí porque el autor se pirra por las esdrújulas, pero no cuadra con el espíritu del blog.
    Al muchacho no le va el rock, pero también hay ironía porque cuando dice 'no más guitarras eléctricas' suena una de fondo, en ese sentido es autoparódico, como 'Los Ilegales' cuando cantaban 'Odio los pasosdobles'
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los Ilegales : Trabajo contra la ley
    Me ha gutado , ya lo dijo Leonardo " todo está sujeto a la fisica y a Giordano Bruno le quemaron por sostener que el Universo es infinito .
    Que no falte el humor , por cierto no sabia nada sobre la lucha por la paternidad del descubrimiento de Chaves N.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Costello, Los Ilegales eran muy buenos. Creo que a Giordano Bruno, sobre el que habrá pronto una entrada en el blog, no le quemaron exactamente por la razón que usted comenta sino por otras más pintorescas.
    Pues que no falte el humor, lo de Marías y Trapiello era un comentario humorístico también, no existe tal lucha que yo sepa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. De videndo video
    No sé nunca qué quieren decir los videos modernos de los cantantes .Mucha sugerencia pero a la hora de la verdad esto es lo que saco en claro
    a) un niño con un gorrico que toca el piano y que al final se junta con otros y dejan el suelo lleno de papeles
    b) unos músicos con los pantalones rotos que bailan
    c) unos obreros atómicos que lo persiguen
    d) una escalera y unos edificios oníricos sin fin.
    Así que la adivinanza debe ser que el niño cual violencelo escapa de todo lo cuántico y tectónico y utópico y rocanrolero.

    2.- De audiendo
    Todo son imperativos y prohibiciones y sólo hay un verbo que no lo sea pero dogmático :no creo en la tabla periódica .Y yo me sumo también , lo que es la tabla periódica no me la toquís

    ResponderEliminar
  6. Adivinanza de vez en cuando

    (muchos amagan pistas pero no rematan la faena, pero el señor Dixon ha dado todos los datos , ha picao el toro bien picao, El viejo y el mar de E. H., )

    1.-
    Siglo? el de las grandes novelas con women
    2.-
    Sobre el idioma ya se han dado pistas y doy otra no Little.
    3.-
    Las Bovary, Anas Kareninas, Anas ozores... no sabían o podían salir adelante pero las protagonistas estas fueron unas pioneras, aunque posteriores versiones las edulcoraran en demasía, especialmente en el cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero mi gallifante!!! ¿Dónde lo recojo? No, en serio, es una tontá pero me ha hecho ilusión acertar

      Eliminar
  7. Woman:
    Existen varios tipos de videoclips, que cuenten la historia de la canción, que no lo hagan...
    A mí este me gusta porque es barato, simplemente han hecho un montaje de una película ya hecha, y yo creo que no ha quedado mal.
    Parece que ninguno de los presentes comparte esa inclusión de la tabla periódica en la lista de cosas desagradables, pero y si fuera no 'creo' de crear en la tabla periódica? Que la tabla periódica, tan ordenada y tan perfecta anula su creatividad?¿eh?
    Para que vea las tonterías que puede uno llegar a decir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me ha gustado la canción, y el vídeo me hace gracia. El verso "baja ese volumen" se lo pondría yo a mi vecina, que pone la tele tan fuerte que, cuando vemos el mismo programa, yo quito el volumen de la mía.
    Las pistas de woman para las adivinanzas son muy ingeniosas. Esta vez puedo llevarme yo el gallifante y doy una pista más: en una película adptación de la novela, la protagonista era Winona Ryder, entre otras.

    ResponderEliminar
  9. Agnes, la competencia por los gallifantes es feroz. A mí también me gusta la canción.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. "Mujercitas" de Louisa May Alcott....Migallifante macho se siente sólo,¿podríase una gallifante hembra muy, pero que muy casquivana?

    ResponderEliminar
  11. Mr. Steele, los gallifantes, como otros premios tipo Goya u Oscars, son asexuados y debe usted ir acumulándolos en una estantería sin albergar ninguna esperanza sobre hipotéticas interacciones entre ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar