lunes, 29 de julio de 2019

HISTORIA DE UN MATRIMONIO (ANDREW SEAN GREER) Y LA INTERACCION NUCLEAR FUERTE

No me soltaba. Ignoro qué une las partes de un átomo, pero lo que une a dos seres humanos es probablemente el sufrimiento





Mucha gente ignora qué mantiene unido a las partes de un átomo, pero poca gente se lo pregunta. Es una pregunta a la que no es fácil llegar. Es decir, si el núcleo atómico está repleto de protones, de cargas positivas que se repelen, ¿cómo es que se mantienen unidos de manera tan intensa?
Se mantienen unidos mediante la interacción nuclear fuerte, una de las cuatro interacciones que existían cuando yo estudiaba (creo que ahora hay alguna menos, porque las van uniendo). Esta fuerza nuclear fuerte es grandísima, enorme, en su radio de acción es un millón de millones de veces más fuerte que la fuerza gravitatoria, por compararla con una más familiar



1 comentario:

  1. Hay cosas incuestionables en la física y en la química para las personas que no sabemos mucho. Si el núcleo atómico está repleto de protones que se repelen y se mantienen unidos, pues no se hable más, lo aceptamos y el mecanismo de ello es así. Da gusto.
    En cambio la ciencia médica, a pesar del aparataje y utilización de átomos ,protones y medidas f´sicas y químicas, no acaban nunca de resultar exacta. cualquier sarpullido deshace un recuento de leucocitos.
    Por eso la gente va y se muere y en cambio las partes del átomo con su tira y afloja son eternas por el momento

    ResponderEliminar