Cuanto más pienso en la parte física de la ecuación de Schrödinger, más asquerosa la encuentro. Lo que escribe apenas tiene sentido, en otras palabras, ¡es una mierda!
Si esto dice Pauli, que fue premio Nobel de Física, qué no habrán pensado estudiantes de todo el mundo sobre esta ecuación y sobre otras aún peores. Dice que es asquerosa, ¡una mierda!, son términos técnicos que usan los físicos para indicar que algo no les gusta.
Es indicativo también del comienzo de una época en la que la Física empezaba a dejar de ser intuitiva y a perder relación con la realidad más directa. Cada vez además las matemáticas que se requieren son más complicadas. Está claro que no le gusta a Pauli la ecuación de Schödinger, qué le vamos a hacer, y así se lo hace saber a Heisenber, sobre cuya figura por cierto hay una obra de teatro muy interesante con mucha Física de por medio.
Nos creemos que los científicos van por los laboratorios con un zapato de cada color y sin saber lo que pasa por el mundo pero este Paoli husmeaba los logros ajenos y sin esperar las valoraciones de las revistas natures pertinentes los catalogaba escatologicamente.
ResponderEliminarSi yo fuera Schö dringen le contestaría líricamente
A la X me mandaste,
A la X yo me fui,
Y la X me dijo
Que la X es para Paoli
Dear Woman
ResponderEliminarEfectivamente los científicos no son ajenos a ninguna de las miserias humanas. Muy bueno lo de la mierda era pa Paulí