lunes, 6 de septiembre de 2021

WE THREE: MY ECHO, MY SHADOW AND ME (THE INK SPOTS) Y LA COMPAÑÍA QUE APORTAN LOS FENÓMENOS FÍSICOS

 We three, we’re all alone

Living in a memory
My echo, my shadow, and me

We three, we’re not a crowd
We’re not even company
My echo, my shadow, and me

What good is the moonlight
The silvery moonlight that shines above?
I walk with my shadow
I talk with my echo
But where is the one I love?

We three, we’ll wait for you
Even till eternity
My echo, my shadow, and me

“We three we’re all alone. Seems like we’re livin’ in a memory.
That’s my echo my shadow and me.
We three we ain’t no crowd.
Fact is we ain’t even company.
That’s my echo my shadow and me.
You know I been wonderin’ what good is the
moonlight that silvery moonlight that shines way, way up above?
Yeah, I walk with my shadow, I talk with my echo, but where is that gal that I love?”

We three, we’ll wait for you
Even till eternity
My echo, my shadow, and me


Hoy vamos con una copla. Escuchando el fantástico podcast de Bob Dylan descubro esta canción que también popularizó Frank Sinatra. Nosotros tres: mi eco, mi sombra y yo. Así te acompaña la Física, si quieres hablar tienes el eco, que no es más que la reflexión de nuestras ondas sonoras. Y después tenemos la sombra, ¿habrá algo más fiel que una sombra? Para ilustrar la maravilla de este fenómeno óptico baste con recordar el momento en que un niño pequeño la descubre. La manera en que éste reacciona define los dos tipos de actitud principales ante la vida: los hay que huyen despavoridos y otros juguetean con ella, comprobando su capacidad emulativa.

Alguno podrá pensar que la Filosofía, el Arte o la Religión también son capaces de acompañar: con el alma. Pero el alma presenta el problema de su controvertida existencia por un lado y sobre todo aquello que escribió Douglas Coupland: No me merezco un alma y, aun así, tengo una. Lo sé porque me duele

6 comentarios:

  1. ¡Qué buenas voces tenían estos muchachos!No sé si su nombre Las manchas de tinta es un broma sobre su color para quitarle hierro al racismo de los tiempos de sus éxitos. Pero la sombra es de las cosas mas igualitarias respecto al color, piel y vestimenta olor, carácter.. ,todos acabamos en sombra negra:sólo algo distorsionada por la hora y la posición pero negra sombra.
    Unos años antes de estos muchachos, una gallega también pensó en la compañía de la sombra cuando escribió Negra sombra que recomiendo oir en cualquiera de sus melancólicas versiones cantadas y de la que pongo algún verso
    "Si cantan es ti que cantas
    si choran es ti che choras
    en todo estás e ti es todo
    pra mi e in min mesma moras
    ... nin mi deixeras ti nunca
    sombra que sempre me asombra"

    Y a pesar de la igualitaria virtud de la sombra las hay malasombras

    ResponderEliminar
  2. Dear Woman
    Los malasombra tela marinera, estuve a punto de hablar de ellos en este post. También iba a decir que en inglés, que tiene algunas cosas muy sutiles aunque hay quien los considera un idioma bárbaro, hay una palabra distinta para una sombra genérica, de estar a la sombra (Shade) y para una sombra como la humana, con su forma (shadow). Yo le veo el sentido, porque cómo va ser lo mismo una cosa que la otra
    Vengaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. La sombra del ciprés es alargada ( Delibes ) ,posiblemente Dylan sea una continuación de Frank Sinatra y Sinatra la continuación de Mario Lanza y este de Caruso , lo que no habrá será digno sucesor de Dylan

    ResponderEliminar
  4. Hola, M.H
    Yo supe de Mario Lanza por primera vez por la película Criaturas celestiales, de Sofía Coppola.

    Está muy chulo elpodcast de Dylan, te lo recomiendo
    Un ssaludo

    ResponderEliminar
  5. Por cierto que opinas de Lovelock , tienes algún post al respecto ? , me dio curiosidad que un cientifico escritor publique un libro con 102 años y he visto que probablemente sea el mayor genio vivo .
    Escucharé el podcast , gracias por la recomendación, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo que confesar que nunca había oído hablar de Lovelock, voy a investigarlo, gracias

    ResponderEliminar